12 oct 2011

PAPEL O PANTALLA TÁCTIL?

Ayer estuve enseñando las páginas originales de la serie Minibuks a una admiradora estusiasta de mis cómics.
Me refiero al original en papel, ese que está hecho a mano. Plumilla, lapiz, tinta china y papel estucado de gran gramaje... Horas y horas de dedicación para completar una página.
Y hablando de la técnica, nos dimos cuenta de cómo ha evolucionado tanto los medios de realización como los de reproducción.
Con la consiguiente ventaja inherente de tiempo, espacio y calidad. 
En su agencia de publicidad ya no se hacen story boards a mano, dibujados, se montán imagenes escogidas de antemano como collages electrónicos.

Hace años [desde mi primer Mac] que para pintar un fondo solo pincho el cuentagotas elijo el color y doy a enter,en la capa prevista, y si me equivoco control z ...
Por poner un ejemplo muy sencillo de la ventaja  del proceso.

Ahora no escribimos cartas con boli sobre papel, tecleamos e-mails y sms. Ya no chupamos y pegamos sellos ni  solapas de sobres. Ya casi no echamos cartas al buzón de correos, tenemos nuestro propio buzón.
Casi no compramos cds de musica, nos descargamos mp3 o 4.
Ya casi no compramos revistas y cómics, porque nos lo bajamos de la red o lo leemos online.
¡Ya están aquí!
Seguimos comprando libros en papel, porque es más cómodo para la vista y por inercia, y por que no?  Pero cada vez más usamos los e-books en pdf y gran cantidad de documentos administrativos y comerciales se tramitan en este formato cómodo seguro e imprimible. Y lo miramos en tablets smatsphones ipods o pcs y macs con pantalla táctil. Porque eso si, no nos pueden quitar eso de tocar ese vicio humano del tacto...

El libro impreso en papel nunca morirá, pero el e-book, el libro electronico, se hará cada vez más fuerte y versatil, porque es más barato, más rápido y agil de diseñar y editar, más asequible y transportable, más interactivo.
Y en  Virtualbuk lo sabemos. Ahora somos una pequeña editorial con pocos medios, pero mucha iniciativa y habilidad, y gracias a vosotros que nos seguís diá a día y leeis nuestros post y cómics nos haremos grandes e importantes y editaremos y publicaremos más y mejores e-books.
Así que os sigo recomendando que entreis en Virtualbuk: PREVIEWS

Es gratis, y divertido.
Aquí encontrareiss todos nuestros cómics publicados y varias de sus páginas, ordenados por galerías de imágenes para visualizar tranquilamente sus sugestivos contenidos.
De esta sencilla manera puedeis haceros una idea más completa del contenido de cada comic-book, y si os gusta la historia, os atrae el argumento, u os seduce la imagen, descargárlo.

Muchas gracias por visitar Virtual-Post el blog de

No hay comentarios:

Publicar un comentario