MINIBUKS




<><><><>
EVASIÓN



Un ejército femenino rodea Fastidia para que ningún ciudadano escape del edén.


El proyecto “nocturnos” o como se ha acabado titulando esta colección de comics cortos, nació como una propuesta de serie para la desaparecida revista CIMOC de la editorial Norma de Barcelona. Tras la publicación del último episodio de POLIESTER en CAIRO, (también de Norma) Tony Guiral, editor jefe de Norma, sugirió a Kiko Feria la preparación una serie para Cimoc con un contenido y un estilo más ligero que Poliester y una duración de un par de páginas o tres a lo sumo. Ya se había publicado una entrega de “Extasis” en Cimoc.





Evasión es igual a paredón. La ley marcial es tajante, aunque tiene sus recovecos...

GARRAFA FATAL













Una historia realmente delirante, una locura más de una mente calenturienta...


Y Kiko se lanzó al proyecto con el entusiasmo que le caracteriza. Kiko Feria escribió y dibujó cinco historias de tema fantástico y onírico ambientadas en un mundo futuro.
La mayoría de las historias suceden por la noche, y posiblemente estén inspiradas en películas como 1984, Brazil o Blade Runner, y en experiencias y ambientes conocidos por el artista, que en esa época tenía el estudio en la zona antigua de Madrid, donde la humedad, los desconchones y la decadencia eran evidentes


Digna de R.L.Stevenson...
¡¡¡¡Cuidado con lo que bebes!!! 

RESACA



El cubata cae al suelo y la copa se rompe en mil pedazos!! El diablillo del ron huye perseguido por la cocacola...













DESCÁRGATELO


En un mundo incomunicado, frío y crepuscular... 



La Amenaza es una historia de incomunicación en un mundo frío y crepuscular que utiliza la mirada, la caricia, el erotismo y el vampirismo como vehículos de comunicación y contaminación, liberando y enviciando a los personajes. No es la primera vez que Kiko Feria utiliza el concepto de sexo como ente liberador del individuo. Y en la Amenaza se hace patente este hecho. 

 

Es tal vez el primer cómic de ciencia ficción de Kiko Feria realmente definido. Con la creación de un ambiente un entorno y nos personajes con entidad propia. Es un esbozo de los argumentos y criterios estéticos que le guiaron durante una época:



una mirada, un gesto, una caricia, un beso, el sexo.

Edificios sucios y decadentes, garitos agobiantes, atmosfera crepuscular, tramas absurdas y oníricas, de alto contenido erótico y sexual en algunas ocasiones, violencia salvaje. Nunca gratuita. Personajes solitarios...a veces sobrenaturales, misteriosos.
La Amenaza fue realizada para La Luna de Madrid. Y fue publicada en el nº 2.



Son considerados un ataque, Una Amenaza.


En una ciudad dividida
 (sigue de Nocturnos) Y trasnochaba como muchos otros frecuentando lugares y garitos extraños. Recreando así, una ciudad extraña, sugerente y malévola. Hombres-lobo, ratas mutantes, gusanos metálicos, vampiras y vampiresas, travestidos, perros robots, robots-camellos, policías brutales, ejércitos femeninos y trasnochadores borrachos e ingenuos, conviven en inquietante armonía en esta ciudad que se acabó llamando Fatidia.
Reflejada también en otras historietas: Reparador, La Amenaza... 
 


Un trasnochador impenitente se juega la vida...al saltar  EL MURO




NOCTURNO
 El caos y la locura discurren por las callejuelas de la ciudad, pero no solo en la superficie corres peligro al volver a casa!

El proyecto nunca vio la luz en Cimoc, ya que la cabecera de la revista fue comprada por Glenat, y reestructurada por completo antes de desaparecer del mercado como tantas otras revistas de comics de los 80-90.
Algunos de las historietas de Nocturnos fueron publicadas después en Carabanchel 2000, gracias a la labor de Jesús Palacios. En Madriz nº 30, en La revista Monográfico y como calendarios.

Un personaje acosado, seres extraños, robots, mutantes...


Ahora los reunimos aquí en la colección Minibuks de Virtualbuk, en una versión exclusiva para soporte digital, con un montaje más elaborado e innovador, que no desvirtúa en absoluto las planchas originales, sino que les añade nuevo ritmo y valor. Hemos dividido los nocturnos en dos volúmenes para seguir las normas de  la colección Minibuks






Más allá del mundo de los sueños ...





La Niebla fue realizada para La Luna de Madrid, pero nunca se publicó. Por lo que tiene hoy un doble valor su rescate del baúl de los recuerdos.
El montaje para formato digital le da un tempo más largo e interesante que el que tenía el original al estar limitado el relato por el formato y el número de páginas.
La niebla es una historia sugerente llena de símbolos -la jungla, el puente, la niebla, la charca, la cama , la alcoba, el espejo- ...que nos introduce en el mundo de los sueños eróticos y las pesadillas morbosas.

existe un lugar donde somos más que humanos,

solo hay que desnudarse, cerrar los ojos




y adentrarse en la niebla.
La realidad y la ficción se retuercen en esta historia sensual y amoral. Con un despertar inesperado. DESCÁRGATELO

 

 Una “Maruja” en apuros

en un mundo híper-civilizado...


 
REPARADOR
 
Es una historia frívola, un vodevil de ciencia-ficción con cierto toque “Almodóvar”. Una historia que refleja la ominosa sensación de invalidez y desprotección del individuo ante el control total que ejercen la tecnología y la civilización actual sobre el mismo. En un mundo donde la extorsión, el abuso sexual encubierto, la violencia y la rapiña descarada de los supuestos representantes de la sacrosanta tecnocracia, es algo común y cotidiano.

 
lleno de desaprensivos y viciosos.

Inspirado en un personaje de la película Brazil, Reparador o “Repareitor” -que bien podría decirse-, enfrenta a una “Mafalda” ya crecida, casada, atolondrada y teñida de rubio, muy “maruja,” con su némesis, el Manolito chapucero, ladrón y vicioso.
Hasta que llega el “príncipe azul” armado hasta los dientes... 
 
y tecnológicamente controlado
 
REAL COMO LA VIDA MISMA!
  Unas 20 pags, cada uno en Pdf de alta resolución compatible con Adobe Reader y Digital Edition!
A UN PRECIO genial
2,50€
VISITA NUESTRA TIENDA
O también puedes
¡COMICS!

Minibuks Publicados


Dudas,  problemas o comentarios
sobre Descargas