23 abr 2011

¡FELIZ CUMPLEAÑOS VIRTUALBUK!

Tras un año, la primera editorial.
Hace un año que Virtualbuk.com como editorial online comenzó su andadura virtual, y real.
Detrás estaban muchos años de ideas e intenciones, y otros proyectos editoriales no virtuales como Hélice o Clandestino.
Virtualbuk nació con la idea de publicar de forma sencilla y asequible todo tipo de libros electrónicos, de hecho el catálogo tiene muchas secciones, todavía sin llenar.
Y tras un año de duro trabajo, hemos avanzado mucho y aprendido mucho, teniendo en cuenta que esto es una editorial independiente y que el editor y el diseñador y el resto del equipo trabajan en otras cosas. Y nos congratulamos de ello.

Hemos publicado un libro de relatos y unos cuantos cómics, los Minibuks, y estamos sacando adelante una magnífica revista de terror y sci-fi, Blood Stone. En breve y de golpe, os bombardearemos con nuevas publicaciones. El Libro de Arte de Juan Serrano, Blood Stone 2, Mortal Zombi, Wild Girls… En fin no sé cuando, pero será de golpe!


Hemos intentado saber si gustan o no nuestras publicaciones, si a alguien le interesan, pero aunque recibimos visitas, la timidez es la pauta común de nuestros visitantes. Y nos gustaría saber algo más obtener algún comentario, constructivo por favor, gracias.
No sabemos si os gustan los comics de terror o preferís cuentos de extraterrestres o libros de poesía. No sabemos si os molestan los anuncios de los patrocinadores o lo escuetas que son las entradas del blog, pensadas únicamente para que visitéis la tienda. Estamos cambiando y configurando continuamente tanto el Post como la tienda para darle un aspecto más agradable y navegable, por eso nos gustaría saber vuestra opinión de contenidos.
¿Queréis tiras gratis para leer, queréis relatos gratis, posters, opiniones, humor, fotos…?  

Por supuesto que es difícil opinar, registrarse y coger y bajarse un libro electrónico, “total, solo es un pdf, no pienso pagar por ello…”  ¡Hay tanta oferta en el ciberespacio, es como una campo de asteroides!
Seguro que hay que  gente que piensa así, que si no es papel no es un libro, que si no lo edita una editorial rimbombante no merece la pena, si no lo veo en la tienda de cómics el autor no vale… Posiblemente, pero así empezaron muchos fanzines y autores undergrounds que ahora son reverenciados como genios…

Si nos bajamos (comprando)  la música en vez de comprar el cd, porque no podemos bajarnos (comprando) el pdf en vez de comprar el papel. Más fácil, más barato, ocupa menos.
Me encantan los libros, tengo una biblioteca esplendida, volúmenes curiosos y especiales, pero últimamente he navegado mucho por internet, buscando referencias que aparecían en algunos de mis libros y las he encontrado con creces.
Mucho tendría que haber viajado y gastado para encontrar esas mismas referencias en los libros de papel. Vueltas y más vueltas por tiendas y bibliotecas, de repente se hacen fáciles y mágicas con solo unos cuantos clics…


Si hemos montado esto es porque creemos en internet, y en la edición electrónica.
Se seguirán publicando libros de papel, no es incompatible, pero siempre serán distintos.
Un libro electrónico además puede ser interactivo, pulsando una frase te puede llevar a otra página del mismo libro o a una web del ciberespacio, o a otro libro, y luego volver atrás.
Puedes guardarlo en tu e-book o tu portátil y muchos más dispositivos, y llevártelo a cualquier parte, puedes imprimir solo lo que quieras… Un libro electrónico no es un libro de papel, es algo más, es su futuro, su hijo virtual.
En cuanto al mundo de los cómics, que en este país siempre anda con altibajos debido a los altísimos costes de producción, distribución, y a la poca consideración cultural que siempre ha tenido el medio, que afortunadamente va creciendo; la edición electrónica es un avance que permite la publicación y difusión de trabajos y autores que muchas editoriales no se atreverían a publicar por el riesgo que creen que conlleva.

El caso es que después de un año, estamos satisfechos y damos las gracias a todos los que están leyendo esto ahora, por su confianza y perseverancia a la hora de seguir visitándonos.
 Os esperamos a todos, esperamos que sigáis pasando por The Virtual Post, que leáis, visteis Virtualbuk.com, que dejéis algún comentario que otro y que si tenéis algo que creéis que merece la pena publicar, nos lo hagáis saber. Hay un correo donde podéis hacerlo:
Hasta la vista.
FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario