26 oct 2011

SEMANA ESPECIAL HALLOWEEN - ZOMBIES



¿Cual es esa extraña fijación por los zombies que nos obliga una y otra vez a realizar el depravado gesto de recrear la vida tras la muerte?

Cuentos, comics, películas, novelas, dibujos...


¿Nos atrae el más allá o la destrucción que acarrea la muerte en vida arrastrandose sucia y putrefacta para comernos y devorararnos, como Saturno a sus hijos?


¿Que son los zombies, de donde vienen a donde van?


Independientemente de la cultura Zombie haitiana, y todo el ritual en torno a ella, una idea general me surge con respecto a esta representación de hordas enajenadas de muertos vivientes y es que creo ver en ella la imagen y representación de la catarsis de la horda sangrienta que precede a los linchamientos y las revueltas de la guerra, las revoluciones, los disturbios tras una catastrofe, etc :
Gente deseperada y violenta, turba, masa incontrolada, descontrolada o alienada por una idea fanática, la venganza, la revancha.


Seres sin alma que solo son capaces de estas atrocidades porque forman parte de un grupo inhumano, ni siquiera animal, más bién primigenio y salvaje...

Almas perdidas enmarañadas y contagiadas por el virus atroz de la barbarie...

Los zombies están de moda... desde el monstruo de Mary Shellye, a la momia resucitada y maldita, los walkinkg dead, los muertos vivientes de George Romero o las miles de versiones de zombies producidos por armas químicas, enfermedades raras, entes extraterrestres, o polvos vudu.


No quiero hacer una disertación erudita del tema, solo plantear un interrogante:
El hombre es un ser potencialmente destructivo cuando piensa, si deja de pensar y se convierte en un autómata sediento de violencia y muerte...
Aunque no este muerto...
 ¿Es un Zombie?





Muchas gracias por visitar Virtual-Post el blog de

No hay comentarios:

Publicar un comentario