16 ago. 2012

SEX COMIC VINTAGE 3 by Joan de Vil


Posteriormente Aparecieron a partir del 77  las publicaciones de Elviberia y Zinco. Rehechas y traducidas de los fumetti italianos de los 60-70.


La agente nazi Hessa, rememorando tal vez a Ilsa la loba de las SS. La fantástica Sukia, inspirada las portadas en el rostro de Ornella Muti.  Y otras heroínas que mezclaban el erotismo con el terror y la violencia. Como casi siempre. Aunque las portadas solían ser muy impactantes y sugestivas, el interior contenía casi siempre un dibujo fácil y rápido, ilustrando argumentos macabros y alambicados.

Conseguí con cierto grado de culpabilidad y deseo un ejemplar de Hessa, pero el dibujo y el argumento dejaban mucho que desear. Sukia nunca lo leí. Después ediciones Zinco siguió publicando todo tipo de revistas de esta índole Hembras Peligrosas, Rejas, Odeón, Crimen, Horror, Flamingo Street, Telefilm Prohibido, Delito, Ruta 69, Azafatas, Bionika… El fumetti italiano eróitico festivo es un caso que habría que tratar aparte… Aunque sus herederos Necrón, Killing y Druuna son dignos de mención para otra entrega.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario